sábado, 9 de mayo de 2015

¿Qué es una cuenta Demo?

Después de realizar el Backtesting de una nueva idea o sistema de trading, y viendo que los resultados son buenos como para pensar que esa idea o sistema va a ser rentable cuando operemos en real, será el momento de abrir una cuenta demo en un broker.

Una cuenta demo es una cuenta que podemos abrir en cualquier broker normalmente por un tiempo limitado, donde tendremos un saldo virtual y donde podremos practicar, sin ningún tipo de riesgo, con la misma plataforma que utilizaríamos en real y con datos en tiempo real del mercado. Si el broker te lo permite, desde windowbolsa recomendamos que tu saldo virtual de la cuenta demo sea el mismo con el que luego abrirás tu cuenta con dinero real.

Obviamente no será tan rápido como en el Backtesting realizar un número considerable de operaciones para poder sacar conclusiones, pero ahora ya sí estaremos trabajando sobre el mercado actual. Es preferible estar varios meses en una cuenta demo que querer ir demasiado deprisa y abrir una cuenta con dinero real sin tener unos resultados en demo para examinar.

Otro fallo habitual que se comete es no ser lo suficiente disciplinado con la cuenta demo. Como tenemos un saldo virtual no se le da importancia y no “duele” perder ese capital. Sería como para un equipo de futbol jugar un amistoso o una final de la champions league.

Hay que tener en cuenta que si no se toma la cuenta demo como si fuera una cuenta real, los datos que obtengamos de esa cuenta no nos servirán de nada, ya que para que nos sirvan debemos actuar exactamente igual en una cuenta que en otra.

Debemos aprovechar esta oportunidad que tenemos con este tipo de cuentas.

Si quisiéramos empezar de cualquier tipo de negocio, antes deberíamos hacer un estudio de mercado o plan de viabilidad para ver si dicho negocio tiene futuro o no, y aún siendo el estudio positivo nadie asegura el éxito. 

Con las cuentas demo tenemos la oportunidad de hacer ese estudio de negocio de la manera más real posible y sin tener que invertir un sólo euro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario